Saltar al contenido

Guía para sobrevivir en Los Ángeles

Guía para sobrevivir en Los Ángeles. Guías de viaje. Clara Colorín Colorado
Clara Colorín Colorado escuchando la cabecera de Baywath en la playa de Santa Mónica, Los Ángeles.
Últimos rayos de sol en la playa de Santa Mónica, Los Ángeles, mientras escucho la cabecera de Baywatch.

Los Ángeles es esa ciudad que todos hemos conocido a través del cine y hemos fantaseado con pisarla algún día. Recorrer el Paseo de la Fama, bañarnos en Santa Mónica y contemplar el cartel de Hollywood. Sin embargo, una vez que aterrizas en ella la realidad te golpea. Junto a las estrellas del paseo de la fama hay chicles pegados y vagabundos durmiendo, los baywatches de Santa Mónica distan mucho de los atractivos Cody y CJ, y el gran letrero de Hollywood ni es tan grande como imaginábamos ni está iluminado…¿Decepción? No, sólo hemos partido del punto erróneo, exactamente de esa máquina creadora de sueños que es Hollywood. Los Ángeles más allá de ser una ciudad de atrezo ofrece mil planes, ¡allá vamos!

OUE Skyspace

En la icónica torre del Banco de los Estados Unidos se encuentra OUE Skyspace. A una altura de setenta plantas este singular sitio ofrece espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Los Ángeles. Hollywood Sign, Santa Mónica, Capitol Records e incluso el Estadio de los Dodger. Tras la emoción de las vistas el visitante puede encontrar un momento de descanso y desconexión en The Garden Bar, donde encontrará una rica selección de cervezas artesanales y vinos californianos. La guinda del pastel la pone Skyslide, un tobogán de cristal que rodea el edificio. El descenso es sólo una planta pero la experiencia es inolvidable, sólo apta para valientes.

The Huntington

Posee biblioteca, museo de arte y jardín botánico. Esta maravillosa combinación convierte a The Huntington en uno de los lugares más especiales y bonitos de Los Ángeles. Su biblioteca está considerada como una de las mejores en investigación independiente del mundo. Tiene materiales extraordinarios y diversos sobre historia americana, la costa del Pacífico, atlas, manuscritos, etc. Su museo de arte, el cual recoge una cuidada selección de pinturas, esculturas y vestigios, está centrado en América y Europa. El jardín botánico es más bien una colección de vida repartida a lo largo de dieciséis espectaculares vergeles temáticos en los que perderse. Un trocito del Edén en plena metrópolis.

Walt Disney Concert Hall

Construida en metal por el canadiense Frank Gehry  es la casa de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Como todas las obras de Gehry es un espectáculo arquitectónico. Su estilo recuerda inevitablemente al Museo Guggenheim de Bilbao, aunque curiosamente el Walt Disney Concert Hall fue diseñado antes pero construido con posterioridad. La ceremonia de inauguración corrió a cargo del compositor John Adams, quien compuso para dicho acto la obra “The Dharma at Big Sur”.

Grand Central Market

Desde 1917 Grand Central Market es un punto de referencia culinario. Ubicado en pleno downtown ofrece multitud de variados restaurantes en los que parar a deleitarse. Entre los que destacan los antojitos mejicanos de Roast to go, The Donut Man con sus riquísimas combinaciones de rosquillas y fresas, las increíbles hamburguesas en Belcampo Meat Co, la comida japonesa de Bento, el marisco ecológico en The Oyster Gourmet, el delicioso helado en McConell y así hasta hablar de cada uno de los puestos y restaurantes de este mercado. Todos ellos son fantásticos, lo complicado es elegir una vez que estás allí. Un consejo, tras dar una vuelta con su correspondiente atracón visual que sea el aroma el que dictamine. El estómago rara vez se equivoca.

The Griffith

Más allá del Paseo de la Fama, de las flamantes mansiones de Beverly Hill y de las lujosas tiendas de Rodeo Drive las estrellas se encuentran aquí, o al menos es el mejor sitio de Los Ángeles para disfrutar de ellas. El Observatorio Griffith es una entrada al universo y un lugar perfecto desde el que contemplar Los Ángeles en su imponencia.

Staples Center

Entre los deportes más practicados y populares de Estados Unidos destaca el baloncesto, que además cuenta con la mejor liga del mundo, la NBA. Starples Center es el templo de los Lakers, antiguo hogar de los legendarios Magic Johnson y Kobe Bryant, dos de los mejores baloncestistas de la historia. Sin duda alguna, tener la suerte de poder acudir a uno de los partidos que el equipo disputa aquí puede ser una de las mejores y más auténticas experiencias.

Carrol Avenue

La mayor concentración de casas victorianas en L.A. se halla en Angelino Heights, donde destaca Carrol Avenue ofreciendo una de las imágenes más nostálgicas de la ciudad con sus casas ajardinadas y antiguos arbotantes. Todas las viviendas son preciosas pero destacan dos. La que fue hogar de las Embrujadas (Piper, Phoebe, Prue y Paige) en el número 1329 y la que se utilizó para el videoclip de Michael Jackson, Thriller, la casa 1345.

Biblioteca Central

Nadie relaciona a la ciudad de Los Ángeles con libros y sin embargo tiene la tercera biblioteca más grande del país. En 1986 sufrió un incendio que provocó la pérdida de un millón de libros, de periódicos y manuscritos. Entre las reliquias perdidas se encuentra un Quijote de 1860 ilustrado por Doré, todos los libros sobre la Biblia, un sinfín de biografías, Shakespeare al completo y cinco millones y medio de patentes registradas. Hoy, el edificio ha sido restaurado, y aunque las obras perdidas son imposibles de recuperar, merece la pena visitarla, observar el estilo egipcio en el que fue construida y disfrutar de ella como búnker art decó, como tesoro en sí misma. Es un lugar perfecto para contemplar al sapiens americano sin ser visto.

Parques temáticos y de atracciones, Universal Studios, Warner Bros y Disneyland

Una combinación mágica de ficción, realidad y adrenalina. Un lugar para los que necesitan emociones fuertes, para los fans de Harry Potter y el universo Star Wars, para los apasionados de King Kong, Los Simpsons y Jurassic Park, para los que creen en hadas y princesas, para los que quieren vivir un plató de cine en directo, para niños y mayores, para todos. Nadie mejor que los americanos para hacer esto posible. 

Participa en programas de TV en vivo

Son muchos los programas que se ruedan en Los Ángeles: Jimmy Kimmel Live, The Ellen DeGeneres Show, Dr. Phil, The Late Show with James Corden…Acudir como público a cualquiera de estos shows puede ser una actividad inolvidable, solo hay que conseguir con anticipación el ticket. Para más información:

Recorrer Los Ángeles en descapotable

Alquilar un coche para recorrer los confines de esta ciudad siempre es buena opción, pero mejor aún si puedes hacerlo con el viento en la cara y el olor a salitre desde un Thunder Bell. Empezar en el downtown, perderse por Rodeo Drive, pasear por las mansiones de Beverly Hills, ver la explosión de color en Art District, subir serpenteando hasta el Hollywood Sign, ver las palmeras gigantes de Sunset Boulevard, recorrer la costa desde Venice hasta Malibú pasando por Santa Mónica, llegar a Griffith Observatory, pararse a contemplar y tras unos instantes seguir conduciendo hasta Mulholland Highway. ¿Cómo no va a ser una excelente alternativa todo esto?

Si has llegado hasta aquí y aún sigues sin poder resistirte al clásico tour te damos un último consejo, visita las explanadas del Teatro Chino Grauman y busca una huella. Allí, la actriz Norma Talmadge pisó accidentalmente cemento fresco durante la presentación de la película King of Kings. A ella se le debe la tradición de estampar las huellas.

OTRAS GUÍAS DE VIAJE EN CLARA COLORÍN COLORADO

1 comentario en «Guía para sobrevivir en Los Ángeles»

¡Comparte tu opinión! Me encantará leerla.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.